Buscan crear un nuevo servicio ferroviario en zona metropolitana

Sábado, 2 de Feb de 2013

por: Fundación Tecnoló...

Buscan crear un nuevo servicio ferroviario en zona metropolitana. Imagen Miniatura

José María Ochoa dio detalles de la iniciativa que plantea generar un nuevo recorrido utilizando los 53 kilómetros del ex Provincial, entre La Plata y Avellaneda con conexión con Constitución.

 

116
El presidente de la Fundación Tecnológica del Plata, José María Ochoa, dijo en el programa radial "El Provincial", que se transmite los sábados por Radio Provincia (AM 1270), que están tratando de instalar en el debate público un proyecto que plantea construir un nuevo recorrido ferroviario utilizando los 53 kilómetros del ex Provincial, entre La Plata y Avellaneda, con conexión con Plaza Constitución.
 
 “La idea surgió a partir de la saturación que existe en el transporte, sobre todo automotor, para unir Capital con el Conurbano. Desde 2004 el proyecto fue premiado y llevado a un foro latinoamericano para ver posibles interesados” en invertir, explicó a Radio Provincia.
 
Lo que se busca es “generar una discusión para entregar a las autoridades un anteproyecto y pensamos trabajarlo con el Consorcio de Municipios del Sur,  para que sean los propios intendentes (…) quienes lo motoricen”.
 
“El ferrocarril es necesario para el funcionamiento de la vida económica del país. Si se lo toma como costo o pérdida, no es una empresa que va a dar ganancia, pero no hay otra forma de movilizar 400 millones de pasajeros por año”, recalcó el ingeniero.
 
Más información en http://www.tecnologicadelplata.org.ar/proyectos/ferrocarril-provincial-la-plata-avellaneda-constitucion
 
(El Provincial, sábados 10 a 13 AM 1270)