Políticas Públicas

Cómo acercar ciencia y política para mejorar la sociedad de hoy

Domingo, 27 de Ene de 2019

por: Anónimo

El ilustre filósofo español de la primera mitad del siglo XX José Ortega y Gasset aseguró que el progreso de la civilización humana se debe fundamentalmente a dos razones:

Adjudican a FUTEP y Universidades Nacionales proyecto de salud

Sábado, 10 de Nov de 2018

por: Anónimo

El INET (Instituto Nacional de Enseñanza Técnica) del Ministerio de Educación finalmente seleccionó al consorcio encabezado por FUTEP (Fundación Tecnológica del Plata)  y las Universidades Nacionales de Avellaneda (UNDAV), Arturo Jauretche (UNAJ) y Jose C PAZ (UNPAZ) para realizar el proyecto de investigación sobre las prácticas profesionalizantes de enfermeria. Las prácticas profesionalizantes constituyen uno de los núcleos centrales de la formación de los estudiantes de la Educación Técnico Profesional.

LAS 4D DEL ÉXITO EN LA COMPRA PÚBLICA DE INNOVACIÓN

Martes, 7 de Ago de 2018

por: Jose M Ochoa

La compra pública de innovación (CPI) es una herramienta de política pública que utiliza el poder de compra del Estado para estimular a las empresas a innovar, dando respuestas al desafío de ofrecer mejores servicios a los ciudadanos, fomentando el desarrollo tecnológico y fortaleciendo los ecosistemas de innovación.

SOCIEDADES POR ACCIONES SIMPLIFICADAS (SAS)

Sábado, 24 de Feb de 2018

por: Anónimo

La Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS) es un nuevo tipo de sociedad que se podrá constituir por medios digitales de manera más simple y expeditiva permitiendo ahorrar costos, tiempos y pasos burocráticos.

Principales características

¿CÓMO IMPLEMENTAR UN PROGRAMA DE COMPRA PÚBLICA DE INNOVACIÓN?

Jueves, 9 de Nov de 2017

por: Anónimo

Sabías que muchas de las tecnologías e innovaciones más disruptivas, como el GPS, el Internet, las prótesis avanzadas, los teléfonos inteligentes, la aviación civil, las luces LED o la leche libre de lactosa, 

Planes Estratégicos y Operativos en Hospitales Provinciales

Martes, 13 de Jun de 2017

por: Anónimo

En el marco de la primer jornada de Talleres para la Planificación Estratégica del Hospital Municipal  “Juan E. de la Fuente” de General Belgrano 2017-2019, que se realizaron el pasado viernes 09 de junio, desde la Fundación Tecnológica del Plata compartimos el trabajo  “Planes Estratégicos y Operativos en Hospitales Provinciales Año 2012 y 2013”, que realizamos en el marco del Plan Quinquenal 2011-1015 del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y financiado por el Consejo Federal de Inversiones.

Documento/s Adjunto/s

Política Industrial intensiva en conocimiento

Miércoles, 3 de Ago de 2016

por: Jose M Ochoa

Este trabajo analiza el posible impacto de los Regímenes de Promoción Industrial en las exportaciones de productos de alta tecnología e intensivos en conocimiento en Argentina. Para ello, en primer lugar se realiza una revisión de los distintos aportes teóricos sobre la necesidad de llevar a cabo políticas de desarrollo industrial en países subdesarrollados, contrastando el enfoque tradicional con el cepalino-estructuralista.

Distribuir contenido