Financiamiento para Pymes y Emprendedores

Domingo, 18 de Mayo de 2014

por: Anónimo

Financiamiento para Pymes y Emprendedores. Imagen Miniatura

211

Líneas de Financiamiento en Argentina

Actualmente en Argentina se encuentran disponibles varias líneas de financiamiento que apoyan el desarrollo Tecnológico y Productivo del país para potenciar el desarrollo nacional. 

 
El Ministerio de Industria y el de Ciencia y Tecnología han invertido mucho dinero para disponer de los fondos necesarios para financiar proyectos de toda índole, desde el desarrollo de emprendimientos, mejoras en procesos productivos de empresas, hasta la incorporación de nuevas tecnologías. Más allá de las grandes inversiones que hay para financiamiento, existen pocas ideas o proyectos que se presentan. Por estas razones, es de vital importancia hacer hincapié en la difusión y promoción de los instrumentos públicos de financiamiento.
 
El Ministerio de Industria impulsa la generación de trabajo genuino, formando jóvenes emprendedores que van a perpetuar las grandes transformaciones.  La Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario del Ministerio de Industria de la Nación instrumenta políticas destinadas a impulsar el espíritu emprendedor en los jóvenes. Entre las herramientas más importantes se destacan Capital Semilla, Empresas Madrinas, Aprendiendo a Emprender y PACC emprendedor.
Las medidas de respaldo que poseen las pequeñas y medianas empresas se canalizan a través de herramientas que permiten a las empresas acceder a créditos para inversión productiva, capacitación de calidad para recursos humanos, aportes no reembolsables para mejorar la gestión empresarial, asistencia técnica y económica para la asociatividad de pymes, y también, apoyo a la actividad emprendedora y al desarrollo regional para fortalecer las cadenas de valor. Las líneas que más se destacan son Fonapyme, Capacitación, PACC empresas y Sistemas Productivos Locales.
 
Además se deben destacar las herramientas otorgadas por La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), que apoya, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), proyectos dirigidos al mejoramiento de la productividad del sector privado a través de la innovación tecnológica. Y a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), la finalización de carreras de grado, la generación de nuevos emprendimientos y el fortalecimiento de PyMES, productoras de bienes y servicios pertenecientes al sector de Tecnología de la Información y las Telecomunicaciones (TIC).
 
La Fundación Tecnológica del Plata estuvo presente en el Acto de Lanzamiento del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC) y del programa Crédito Fiscal. El evento tuvo lugar el martes 15 de abril en el Ministerio de Industria en la Ciudad de Buenos Aires y fue precedido por la Ministra de Industrias Débora Giorgi. 
Mojzis Mauro, Martín Zandstra y Gaggiotti Daiana representaron a la Fundación en el mismo.
 
La FUTEP se encuentra desarrollando una oficina de Proyectos que permita atender las consultas y demandas de Emprendedores y Empresas que busquen llevar adelante proyectos productivos.