CURSO DE HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL - 2da Edición (LIBRE Y GRATUITO)

Miércoles, 10 de Oct de 2012

por: Anónimo

imagen - CURSO DE HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL - 2da Edición (LIBRE Y GRATUITO)

Fecha del evento: Viernes, 31 Agosto 2012 - 6:00pm - 8:00pm

Lugar del evento: Fundación Tecnológica del Plata

Dirección: Av. 44 Nº 692 e/ 8 y 9 - La Plata

Programa de Capacitación en Higiene y Seguridad Laboral

QUIENES SOMOS
 

Fundación Provincia ART

Es una institución sin fines de lucro, especializada en la investigación y prevención de accidentes de trabajo, promovida por Provincia ART, empresa perteneciente al grupo BAPRO.

La Fundación Tecnológica del Plata

Es una entidad civil creada en 1993 conformada por Investigadores, Profesionales y Docentes de diversas áreas que apuestan a la innovación, la creatividad y la calidad en la producción de conocimiento, bienes y servicios.
 
OBJETIVOS
 
Dictar cursos y jornadas de concientización y promoción en temas referidos a la Higiene y Seguridad Laboral a trabajadores en el ámbito de la Región Capital, Gran Buenos Aires Sur y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
Generar ámbitos de debate, aprendizaje y colaboración entre los trabajadores que promuevan y faciliten la calidad del ambiente de trabajo y fortalezcan la cultura del trabajo.
 
Brindar conocimientos en prevención de riesgos de trabajo y enfermedades profesionales a fin de ser portadores y multiplicadores del bienestar de los trabajadores.
 
TEMATICAS PROPUESTAS
 
Normativa nacional vigente
Leyes 19587 y 24557. Decretos y reglamentaciones. Derechos del trabajador y obligaciones del empleador.
 
Prevención en higiene y seguridad en el trabajo
Pautas generales de prevención de accidentes de trabajo. Prevención de accidentes: Instalaciones eléctricas, maquinas y herramientas, aparatos que puedan desarrollar presión interna, trabajos con riesgos especiales y protección contra incendios.
 
Salud y trabajo
Definiciones, seguimiento y prevención de enfermedades profesionales. Protección del trabajador, EPP, Espacios de trabajo, instalaciones, provisión de aguas, baños y vestuarios, desagües industriales, almacenamiento, capacitación, primeros auxilios, etc. Medios auxiliares: escaleras, andamios, vehículos.
 
Evaluación del ambiente del trabajo
Nociones generales de carga térmica, contaminación ambiental, radiaciones, vibraciones, iluminación y color, ruidos y vibraciones.
 
Talleres específicos de HyS.
Actividades prácticas con trabajadores.
 
 
ALCANCE
 
Dirigido a ONG´s, Sindicatos, Municipios, Cooperativas de trabajo, Estudiantes universitarios, Cámaras empresariales, empresas Pymes y organismos públicos.
 
INSCRIPCIÓN Y METODOLOGÍA DE TRABAJO
 
El programa es abierto a la comunidad, de forma libre y gratuita. Las personas u organizaciones interesadas podrán consultar y pre inscribirse a través de www.tecnologicadeplata.org.ar en la opción contacto ó en la sede de la Fundación Tecnológica del Plata.
 
El programa proveerá el equipo docente y material de clase. Se entregaran certificados de asistencia y aprobación. Los cursos tendrán una impronta práctica y aplicada a la actividad del trabajador, brindando conceptos que le permitan al alumno volcarlos en su puesto de trabajo cotidiano.
 
CRONOGRAMA Y VACANTES
 
Día y horario: Miércoles de 18 a 20 hs
Inicio: 31/10/2012
Lugar: Fundación Tecnológica del Plata (Av. 44 Nº 692 e/8 y 9)
Vacantes limitadas
 
EQUIPO DOCENTE
 
Ing. José María OCHOA
Director del Programa
 
Docentes:
Lic. HyS. Gabriel Centurión
Ing. Oscar Labatti
Téc. en HyS - Pablo Casatti
 
Coordinadora: Natalia Rey / Victoria Suarez
 
CONTACTOS
Srta. Natalia Rey / Victoria Suarez
nataliarey [at] tecnodelplata [dot] com [dot] ar
Cel: 0221 - 423 2666