El BID financiará mejoras de infraestructura logística en Brasil

Jueves, 1 de Ago de 2013

por: Anónimo

El BID financiará mejoras de infraestructura logística en Brasil. Imagen Miniatura

155

El estado brasileño de Ceará recibirá un préstamo de 400 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para mejorar la infraestructura de carreteras y logística, mejorar la conectividad entre las regiones productivas y los mercados de consumo, y los puertos y aeropuertos regionales.

El programa financiará la rehabilitación de 560 kilómetros de carreteras y la pavimentación de otros 410 kilómetros, y mejorará la eficiencia del sistema. Esto permitirá que los conductores dejen de utilizar las carreteras secundarias, acortando la distancia para llegar a su destino final y reducir los costos de transporte. El proyecto interconectará las carreteras con las áreas de desarrollo productivo.

En el tramo de la carretera CE-060, una importante vía que conecta las dos ciudades más grandes del Estado, Fortaleza y Crato, se implementará un proyecto piloto de rehabilitación y mantenimiento en base a resultados. Este proyecto ayudará al gobierno a evaluar los beneficios de un nuevo estándar de gestión de mantenimiento de carreteras, a través de una evaluación continua de los indicadores de calidad.

El proyecto identificará los puntos críticos de las carreteras para ser rehabilitados y financiará las obras necesarias para mejorar la seguridad.

Además de mejorar el transporte de carga a nivel estatal, el proyecto apoyará el desarrollo de un plan de transporte y logística, y la implementación de acciones prioritarias identificadas en el plan director de transporte y medio ambiente del Estado. Estas dos acciones se realizarán por el Departamento de Carreteras de Ceará (DER/CE).

El BID y el Estado de Ceará tienen una historia de más de 20 años trabajando en programas de transporte. Esta es la cuarta etapa del proyecto, y según señala Dalve Soria, jefe del equipo del proyecto del BID, "la relación entre el Banco y el DER/CE ha sido muy gratificante en los últimos años, y estamos seguros de que nuestros esfuerzos conjuntos para mejorar el transporte de bienes y servicios han contribuido de manera significativa al desarrollo del Estado y, por lo tanto, a la calidad de vida de su gente”.

Las condiciones de financiación del BID son 25 años de plazo, con un período de gracia de 5 años y medio y una tasa de interés basada en la LIBOR.

Fuente: Banco Interamericano de Desarrollo