Diálogo Regional de Política de Innovación 2021

Martes, 2 de Mar de 2021

por: Anónimo

Diálogo Regional de Política de Innovación 2021. Imagen Miniatura

RED DE INNOVACIÓN

La Red de Innovación, Ciencia y Tecnología está conformada por viceministros o funcionarios gubernamentales de rango equivalente, responsables de las políticas de ciencia y tecnología de los países de América Latina y el Caribe. La red provee un espacio de discusión sobre temas comunes relacionados con el desempeño de los sistemas nacionales de innovación en la región y para explorar iniciativas de cooperación regional.

La meta principal de la red es promover el intercambio de ideas y experiencias entre los países miembros sobre políticas e iniciativas de reforma institucional, cuyo objetivo sea el fortalecimiento de la capacidad en ICT en sus economías. También se busca identificar las mejores prácticas de políticas en distintas áreas, incluyendo el fortalecimiento de las relaciones entre la industria y la ciencia; el apoyo a la investigación y desarrollo (I+D); los sistemas de incentivos, el financiamiento a la innovación y el desarrollo de recursos humanos en ICT; teniendo en cuenta la diversidad de la estructura económica de los países y sus características institucionales.

Los representantes de la red celebran reuniones hemisféricas y organizan reuniones subregionales para tratar temas más específicos de grupos de países. En dichas reuniones se discuten potenciales iniciativas de cooperación regional que puedan reforzar los recursos humanos, tecnológicos y financieros existentes para desarrollar plataformas de innovación o centros de excelencia regionales y/o globales.