Máster Cooperación al Desarrollo

Jueves, 21 de Abr de 2016

por: Anónimo

Máster Cooperación al Desarrollo. Imagen Miniatura

El Máster en Planificación, Gestión y Evaluación de Intervenciones de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), ofrece tres nuevos seminarios online que se desarrollarán del 25 de abril al 8 de mayo. 

Los nuevos cursos que se agregarán al programa actual del Máster, son: 

  • Género en la agenda internacional de desarrollo
  • Desarrollo basado en Derechos Humanos
  • Cooperación para el desarrollo en un medio ambiente en crisis y un clima cambiante

El Seminario "Género en la agenda internacional de desarrollo" pretende dotar a los participantes de herramientas que les permitan estudiar la situación de las mujeres a nivel global y en contextos específicos y conocerlas acciones emprendidas para garantizar la inclusión de la perspectiva de género en el desarrollo.

El segundo de los seminarios, "Desarrollo basado en Derechos Humanos" dotará a los participantes de herramientas que les permitan analizar en profundidad el proceso de encuentro entre los Derechos Humanos y la noción de Desarrollo. Además de conocer las consecuencias que se derivan de ese proceso en el marco del derecho internacional de los Derechos Humanos y en el de la Cooperación Internacional al Desarrollo.

Por último, "Cooperación para el desarrollo en un medio ambiente en crisis y un clima cambiante" se centra en proporcionar una visión de conjunto sobre conceptos como medioambiente, desarrollo sostenible, problemas ambientales, cambio global, cambio climático, entre otros.

Cabe destacar que el Máster en Planificación, Gestión y Evaluación de Intervenciones de Cooperación para el Desarrollo es una iniciativa de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED, España) y proporciona una visión general del desarrollo y de sus potencialidades transformadoras, no sólo desde una perspectiva teórica y doctrinal sino vinculándolo directamente a las condiciones en que se desenvuelve la vida de los ciudadanos.

A su vez también pretende transmitir un conocimiento preciso sobre cómo se configura la cooperación internacional al servicio del desarrollo, constituyendo, en la actualidad, un sistema que se encuentra en proceso de transformación. En ese contexto se destaca el sentido de las políticas y estrategias de ayuda de los diferentes donantes, los principales instrumentos y actores de la cooperación internacional.

Para conocer más acerca del Máster entrá en: http://www.mastercoopera.org/index.php