Lanzan líneas de financiamiento para I+D en Vinculación y Transporte

Domingo, 13 de Abr de 2014

por: Anónimo

Lanzan líneas de financiamiento para I+D en Vinculación y Transporte. Imagen Miniatura

207
 
La FUTEP invita a las Jornadas "Universidad y Desarrollo" con el objetivo de presentar las líneas de trabajo de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias para el año 2014 y efectuar el lanzamiento de las Convocatorias de Vinculación Tecnológica y Transporte.
 
En esta ocasión se presentará el Programa "Universidad y Transporte" y su correspondiente convocatoria para financiar proyectos de investigación de las universidades publicas. Las líneas estarán destinadas a la Investigación Aplicada e Investigación Básica en Transporte, Logistica, Movilidad Sustentable y Seguridad Vial.
 
Las jornadas se desarrollarán los días 23 y 24 de abril, a partir de las 9 hs., en el Salón Alfredo Bravo del Ministerio de Educación, con entrada por la calle Montevideo 950, de la Ciudad de Buenos Aires.
 

  1era. CONVOCATORIA DEL PROGRAMA “Universidad y Transporte”.

Subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias

 
OBJETIVO GENERAL: 
Fomentar la investigación en las áreas de Transporte, Logística, Movilidad Sustentable y Seguridad Vial tanto en ciencias básicas como en ciencias aplicadas. 
 
OBJETIVOS ESPECIFICOS: 

  • Construir espacios que posibiliten a las Universidades Nacionales desarrollarse en las temáticas.
  • Encausar y guiar los trabajos, saberes y capacidades de las Universidades Publicas tras las necesidades y quehaceres de la autoridad nacional de aplicación en cada una de las áreas mencionadas. 
  • Desarrollar un cuerpo de investigaciones con vistas a la mejora continua de las políticas públicas que se diseñan e implementan desde el Estado en el corto y largo plazo. 

DESTINATARIOS:

  • Titulares / Responsables / Docentes / Directores / Investigadores y Estudiantes de Universidades Publicas (Facultades, Institutos de Investigación, Institutos de Estudios, Carreras, Cátedras, etc.). 
  • Tanto de una como de hasta tres Universidades distintas por grupo.

 
LINEAS DE FINANCIAMIENTO 

  • Investigación Básica: Hasta $ 50.000.- por proyecto anual.
  • Investigación Aplicada: Hasta $ 200.000.- por proyecto anual.

1) Temáticas de investigación en Ciencias Básicas:

  • Desarrollo Local / Municipal - Integración Física Nacional / Internacional - Modos de Transporte Guiados y No Guiados - Intermodalidad / Multimodalidad - Relación Puerto / Aeropuerto-ciudad - Cuestiones de  Conectividad / Accesibilidad / Movilidad.
  • Seguridad Vial - Recuperación de Capacidades productivas u otras capacidades.
  • Cuestiones Internacionales (todas las que excedan al ámbito nacional) - Cuestiones jurídico-legales - Cuestiones sindicales / gremiales - Geografía, Territorio y Transporte.
  • Urbanismo, Arquitectura, e Infraestructura - Economía, Asuntos financieros, Contables, Impositivos y Comerciales del Transporte - Cuestiones administrativas, gerenciales o directivas - Planificación Estratégica del Transporte – u OTROS.

 
2) Temáticas de investigación en Ciencias Aplicadas:

  • Modos de Transporte Terrestre Guiados - Modos de Transporte Terrestre No Guiados.
  • Modos marítimos-fluviales - Modos aéreos - Infraestructura Ferroviaria / Portuaria / Aeroportuaria - Multimodalismo / Intermodalismo - Ingeniería del Transporte - Señalamiento / Señalización / Balizamiento - Seguridad Vial / Asuntos viales - Servicios generales / Software – Hardware - Gerenciamiento / Administración - Auscultación / Mediciones - Tracción / Locomoción – u OTROS.

PLAZOS DE PRESENTACION:
Los proyectos deberán presentarse desde el 23 de abril al 23 de junio de 2014 y los seleccionados por el Comité Evaluador se publicarán en la página http://portales.educacion.gov.ar./spu/.
 
BASES Y CONDICIONES: http://portales.educacion.gov.ar./spu/ 
INFORMES Y CONSULTAS: (011) 4129 – 1970 / vitec [at] me [dot] gov [dot] ar