FUTEP y la Responsabilidad Social

Lunes, 2 de Ene de 2017

por: Anónimo

FUTEP y la Responsabilidad Social. Imagen Miniatura

Fundación Tecnológica del Plata (FUTEP) lleva adelante su Programa de Responsabilidad Social con una amplia convocatoria a empresas y entidades para constituir una gran red que aborde y atienda este sector. Sus reponsables la Dra Vera Perez Guarnieri y la Lic. Damasita Gonzalez Riesco tienen a su cargo el  contacto permanente con Municipios, Universidades, Instituciones y Empresas  para llevar adelante los programas que se ofrecen y que detallamos.

La FUTEP asiste a organismos públicos, empresas y organizaciones de la sociedad civil en el desarrollo, organización y gerenciamiento de proyectos para la optimización de actividades productivas, culturales y de salud pública, mediante la articulación público- privada de procesos innovadores y creativos que impliquen investigación y desarrollo; transmisión de tecnología, asistencia técnica e integración y cooperación con la comunidad.

Ante un realidad global y cambiante en la que se han reconfigurado sustancialmente las relaciones entre estado, sociedad y empresas,  nos vemos desafiados ante metas de sustentabilidad más ambiciosas de cuidado de la salud, del medio ambiente, de la transparencia, de lograr soluciones innovadoras y creativas y de promover una cultura de la responsabilidad social en las organizaciones públicas y privadas.

Es por ello que la FUTEP, guiada por un fuerte compromiso con el desarrollo productivo y responsable, la ética profesional y una vinculación de cercanía con la comunidad, viene desarrollando programas culturales, de salud preventiva y de creatividad e innovación, en alianza con la sociedad civil, escuelas, clubes, instituciones sin fines de lucro, entidades gubernamentales y empresas.

Creemos firmemente que este trabajo junto a la comunidad es un pilar fundamental para generar valor social y contribuir con inversiones y procesos productivos sustentables.

Con esta visión, la FUTEP ha emprendido los siguientes programas disponibles para su adecuación e implementación por parte de diversas iniciativas y organizaciones pública y privada. Estos son:

Programa de promoción Cultural.

Presentación de Obras de Teatro de Títeres y Actores destinadas a niños y llevadas adelante por profesionales con probada trayectoria. Todas las obras y presentaciones promulgan la práctica de virtudes y valores cardinales para el niño y su entorno familiar y social, como son el amor, el respeto a los demás y a sí mismo, la compasión, la empatía, la solidaridad y la cooperación. Las obras  han sido presentadas con gran éxito en diversas escuelas, jardines de infantes, clubes sociales y municipios de la Provincia de Buenos Aires, y países como México, República Dominicana, Venezuela y España.

Programa de Salud Bucal Preventiva :

Una articulación exitosa entre arte y ciencia. La FUTEP presenta una obra de títeres motivadora, acompañada de una charla didáctica sobre prevención bucal temprana a cargo de una odontóloga del área salud preventiva. La iniciativa busca abordar desde una producción teatral infantil divertida y motivadora, la importancia de conservar la salud bucal para evitar la formación de placa bacteriana y las enfermedades que esta produce: caries y enfermedad gingivoperiodontal. En la presentación se muestran técnicas de cepillado y los profesionales odontólogos realizan también diagnósticos y fichas dentales. 

Esta iniciativa está especialmente dirigida al público familiar para que acceda en forma recreativa y rápida a información precisa y asesoramiento temprano.

 

Seminario de Creatividad e Innovación para Organizaciones

Ante una creciente demanda de profesionalización y modernización en el funcionamiento de organizaciones y entidades tanto públicas como privadas, renovamos nuestro compromiso de contribuir en la formación de cuadros profesionales de alto rendimiento, que se sientan motivados y comprometidos con sus funciones. Hoy más que nunca no son tan necesarios los conocimientos compartimentados sino otras aptitudes como la flexibilidad ante los cambios, la adaptación, la creatividad, el trabajo en equipo, la toma de decisiones y la capacidad de comunicación. Para ello hemos diseñado un Seminario de Creatividad e Innovación con técnicas de neuroeducación para desarrollar en distintas organizaciones. El seminario puede ser adecuado y aplicable aplicables a organizaciones y proyectos de diversa índole que tengan como objetivo potenciar la formación y el desarrollo de sus equipos de trabajo.

 

Responsabilidad Social Empresaria:

Las empresas son llamadas hoy a participar y contribuir cada vez más activamente en el fortalecimiento de sus vínculos con la comunidad y en el logro de metas de sustentabilidad.

Estos desafíos también se presentan en sus organizaciones internas. Son cada vez más las empresas que promueven ambientes y condiciones laborales más flexibles y motivadoras para sus recursos humanos y trabajadores, entre ellos, un balance adecuado entre vida laboral y familiar. Tanto así que algunas compañías ya cuentan con certificaciones internacionales de ¨work-family balance¨o ¨family friendly company¨, e incluyen dentro de sus iniciativas de responsabilidad social corporativa, eventos que integran a altos mandos, empleados y familiares dentro de la compañía.

Programa Compartir en la Empresa

Con un foco estratégico en el equilibrio entre la vida laboral y personal, la FUTEP ha diseñado el ¨Programa Compartir en la Empresa¨ con actividades artísticas lúdico-recreativas y educativas para los trabajadores, hijos y otros familiares en el Día del Niño, el Día de la Familia o en cualquier día designado por la empresa para actividades de outing o recreación. Estas actividades favorecen la integración entre los miembros de la comunidad empresarial y sus familias, potencian la participación y generan nuevos  vínculos sociales interfamiliares.

 

Programa de Creatividad e Innovación.

Es nuestro compromiso contribuir a la formación de equipos profesionales de alto rendimiento, motivados y comprometidos con sus funciones. Hoy más que nunca no son tan necesarios los conocimientos compartimentados sino otras aptitudes como la flexibilidad ante los cambios, la adaptación, la creatividad, el trabajo en equipo, la toma de decisiones y la capacidad de comunicación. Para ello hemos diseñado un Programa de Creatividad e Innovación con técnicas de neuroeducación para ser implementado en las áreas de la Empresa que lo crean necesario para el desarrollo de sus empleados, la formación de equipos de trabajo o la consecución de proyectos específicos.