Convenio FUTEP y Municipio de Marco Paz para la modernización de la gestión

Jueves, 1 de Sep de 2016

por: Anónimo

Convenio FUTEP y Municipio de Marco Paz para la modernización de la gestión. Imagen Miniatura

La alianza recientemente formada entre la FUTEP y SG Soluciones tuvo su primer encuentro de trabajo en el Municipio de Marcos Paz donde fueron recibidos por su Intendente, Agr. Ricardo Curutchet y la Subsecretaria de Producción,Trabajo y Modernización Pública, Erica Cabrera

Como parte de la agenda, el Intendente Municipal Ricardo Curutchet informó sobre las características generales del municipio y de la gestión propiamente dicha. En ese marco, solicitó apoyo técnico y financiero para la implementación del "Programa de Modernización de la Gestión Municipal" que, en su primer etapa, prioriza la despapelización de la gestión, la digitalización de archivos y la disminución progresiva del uso de papel. En una segunda etapa avanza hacia la generación del expediente digital, la firma digital y la Gestión del Cambio, como forma de simplificar y mejorar el servicio hacia la ciudadanía.

La Subsecretaria de Producción,Trabajo y Modernización Pública, Erica Cabrera, informó sobre distintas iniciativas de su área y solicitó apoyo para avanzar en los procesos de capacitación y asesoramiento a productores locales para lograr la certificación de "Denominación de Origen" de algunos productos elaborados en la zona, proyectos de mejora tecnológica ligados a la cadena láctea, comunicación preventiva en escuelas rurales sobre la triquinosis, entre otras. 

El Ing. José María Ochoa, presidente de la FUTEP, manifestó su total acuerdo con el enfoque municipal y comprometió el apoyo técnico a lo solicitado como también a otros temas que, de común acuerdo, identifiquen. De la reunión participaron también por la FUTEP, el Cr. Marcelo Ochoa, Gerente de Proyectos y la Lic. Damasita González Riesco, Gerente de Creatividad e Innovación, quienes respondieron a consultas puntuales referidas a sus especialidades.

Por parte de SG Soluciones, participaron Gabriel Ascon y Lucila Ollesch, quienes comprometieron su apoyo en el proceso de modernización y otras iniciativas que podrían ser parte de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Como muestra de la buena voluntad y consenso alcanzado, el Intendente Municipal y el Presidente de la FUTEP, suscribieron un Convenio Marco de Cooperación en el que manifiestan la decisión de aunar esfuerzos para identificar recursos que permitan cofinanciar el "Programa de Modernización de la Gestión Municipal" y otras iniciativas que de común acuerdo seleccionen.

La reunión fue calificada como muy positiva por todos los participantes, quienes coincidieron en continuar profundizando las líneas de trabajo tratadas y plasmarlas en proyectos específicos en beneficio de los habitantes del partido.