Responsabilidad Social y Cooperación Internacional

El área de Cooperación Internacional es la responsable de vincular la oferta de conocimientos, experiencia y recursos financieros que disponen los Estados, las ONGs, los Organismos Internacionales y las comunidades, con las necesidades que expresan las propuestas que se generan en cada área de trabajo de la Fundación.

Estos mecanismos de gestión de recursos humanos y financieros, aprovecha la experiencia que existe en países vecinos (Cooperación Sur Sur) como también de los mecanismos bilaterales y multilaterales del mundo desarrollado, en apoyo a la investigación en ciencia y tecnología aplicada a la producción de bienes y servicios generados a partir de proyectos innovadores de nuestros emprendedores.

Nuestro equipo de profesionales cuenta con vasta experiencia en la gestión y administración de programas y proyectos financiados por mecanismos de cooperación bilateral y multilateral (ONU, OEA, UE), la cual pone al servicio de los emprendedores que requieren de estos incentivos para cristalizar sus ideas en proyectos concretos que produzcan bienes y servicios, generando empleo genuino a nivel local.

La FUTEP asiste a organismos públicos, empresas y organizaciones de la sociedad civil en el desarrollo, organización y gerenciamiento de proyectos para la optimización de actividades productivas, culturales y de salud pública, mediante la articulación público- privada de procesos innovadores y creativos que impliquen investigación y desarrollo; transmisión de tecnología, asistencia técnica e integración y cooperación con la comunidad.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ante un realidad global y cambiante en la que se han reconfigurado sustancialmente las relaciones entre estado, sociedad y empresas,  nos vemos desafiados ante metas de sustentabilidad más ambiciosas de cuidado de la salud, del medio ambiente, de la transparencia, de lograr soluciones innovadoras y creativas y de promover una cultura de la responsabilidad social en las organizaciones públicas y privadas.

Es por ello que la FUTEP, guiada por un fuerte compromiso con el desarrollo productivo y responsable, la ética profesional y una vinculación de cercanía con la comunidad, viene desarrollando programas culturales, de salud preventiva y de creatividad e innovación, en alianza con la sociedad civil, escuelas, clubes, instituciones sin fines de lucro, entidades gubernamentales y empresas.

Creemos firmemente que este trabajo junto a la comunidad es un pilar fundamental para generar valor social y contribuir con inversiones y procesos productivos sustentables.

Con esta visión, la FUTEP ha emprendido los siguientes programas disponibles para su adecuación e implementación por parte de diversas iniciativas y organizaciones pública y privada