Nueva publicación sobre Ferrocarriles
La primavera de Buenos Aires nos hace pensar que si dios es Argentino, el clima también lo es. Mañana fresca, tardes acaloradas, una espontanea lluvia y ese desenfadado ir y venir del día que nos encuentra en el congreso Latinrieles 2013.
Pocas cualidades pueden añorarse en una persona como la espontaneidad. Es en el Ing. Gonzalo Martín Baranda donde la espontaneidad aparece con la irreverencia de un muchacho más Argentino que español, en un mundo friamente calculado y técnico.
Gonzalo, viejo conocido de José María Ochoa, presidente de la FUTEP, tira datos técnicos y conceptos de planificación ferroviaria como un filósofo apasionado, nos hace imaginar a Cervantes contando durmientes en una estación de trenes y sugiere abrir el debate de las tarifas tomando conceptos de Pancho Villegas, entrenador en los 60 del America de Cali.
En esta publicación, cedida gentilmente por Gonzalo a la FUTEP, y que compartimos a nuestros amigos, encontraremos las reflexiones que nos ayuden a comprender como se construyen los modelos exitosos de desarrollo y quienes son sus ejecutores.
La publicación se encuentra disponible en la sección publicaciones. Solo para usuarios registrados.
El Ave Madrid - Sevilla. Crónica de una Aventura
Escribir sobre los comienzos de la alta velocidad en España es siempre una tarea complicada. La verdad es que no existe mucha documentación al respecto y menos aún procedente de una fuente tan directa como la que representa Gonzalo Martín Baranda. Gonzalo tuvo una posición excepcional de testigo y actor de muchas de las iniciativas y actuaciones que se llevaron a cabo en el periodo en el que permanecí en RENFE como Presidente – Director General. Es, por tanto, un testigo con conocimiento de causa. Su estilo desenfadado no debe confundir: habla en serio.