Ciudades Creativas

  • Este proyecto tiene como objeto darle forma a un nuevo modelo de Ciudad TECNOLOGICA basado en el conocimiento y la capacidad de nuestra gente de crear, aprender y de producir.
  • Para esto la ciudad, se perfila para la constitución de un polo de materia gris con mucho talento y creatividad. Estas condiciones generan un campo propicio para plasmarlo en un proyecto productivo y de desarrollo social sustentable en el tiempo.
  • Desarrollar un tejido social capaz de sistematizar la creatividad y la innovación dejando de ser un patrimonio de las universidades ó de los sistemas formales de educación, ciencia y tecnología. La innovación y la creatividad se encuentran hoy en las organizaciones intermedias, en las personas que aprenden, en las Pymes, y en todos aquellos espacios donde hay un problema, una demanda y un derecho.
  • CIUDAD TECNOLOGICA se compromete a colaborar y desarrollar alianzas para promover la creatividad, a compartir sus buenas prácticas, a reforzar la participación ciudadana en el desarrollo de la ciudad. Tendrá entre sus ejes la cooperación internacional y alentará el intercambio de experiencias y recursos para promover el desarrollo local mediante la cultura y la creatividad.

     

    AMBITOS TEMATICOS

    ·        Desarrollos de Ingeniería

    ·        Industria del software

    ·        Redes y Arte digital

    ·        Diseño multimedial y audiovisual.

    ·        Comunicación Audiovisual.

    ·        Industria Editorial

    ·        Diseño Industrial.

    ·        Desarrollo de software y video juegos.

    ·        Robótica y electrónica.

    ·        Energías Renovables.

    ·        Medio Ambiente

    ·        Parques Industriales Centros de Servicios Tecnológicos

Inicio de sesión