YPF y el MINCYT firmaron convenio para desarrollar estudios e investigaciones

Viernes, 22 de Ago de 2014

por: Anónimo

YPF y el MINCYT firmaron convenio para desarrollar estudios e investigaciones. Imagen Miniatura

225
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, participó esta mañana de la inauguración del stand de YPF en la mega muestra Tecnópolis. También estuvieron presentes en el acto el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Carlos Tomada; el ministro de Turismo, Enrique Meyer; el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes, Lic. Daniel Filmus; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el CEO y presidente de YPF, Miguel Galuccio; y la diputada nacional por el Frente Para la Victoria, Liliana Mazure.
 
Barañao: “el país necesita más ingenieros, matemáticos y geólogos, por eso es importante dedicar esfuerzos a orientar la educación para que estos recursos humanos estén puestos al servicio del desarrollo económico y social del país”.
En la ocasión, Barañao y Galuccio firmaron un convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Ciencia, YPF y la Fundación YPF. Dicho documento se propone establecer vínculos de cooperación científica y técnica en los distintos aspectos que resulten de interés para las partes. Mediante este marco institucional se podrán implementar actividades conjuntas centradas en desarrollar, analizar y publicar estudios e investigaciones. Las actividades conjuntas incluirán el intercambio de información, el desarrollo de estudios especiales, el intercambio de publicaciones y el desarrollo de acciones de asistencia técnica.
 
El Ministro de Ciencia sostuvo que “el país necesita más ingenieros, matemáticos y geólogos, por eso es importante dedicar esfuerzos a orientar la educación para que estos recursos humanos estén puestos al servicio del desarrollo económico y social del país”. Además, hizo hincapié en la importancia de este convenio “para poder hacer un diagnóstico adecuado e intervenir de manera efectiva en la formación de los recursos humanos calificados que nuestro país necesita”.
 
Por su parte, Galuccio en referencia a Tecnópolis, expresó que “refleja en muchos sentidos lo que se ha hecho, y en particular la recuperación de una compañía como es YPF”. Además, aseguró que “la muestra tiene como principal objetivo educar para la energía, y queremos llevarla a otros lugares del país”.
 
A su turno, Parrilli, sostuvo que “es que es un honor para Tecnópolis tener por segundo año consecutivo como expositor a esta empresa”. Se mostró satisfecho “por el conocimiento que se transmite a través de esta muestra, ya que no es solo promocionar las actividades de YPF sino divulgar, abrir la mente de los jóvenes y darles mayor libertad e independencia”.
 
También participó del evento el subsecretario de Estudios y Prospectiva del Ministerio de Ciencia, Lic. Jorge Robbio, y el director general de Y-TEC, Gustavo Bianchi, junto a otras autoridades nacionales.