UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE EZEIZA - Comenzó el Curso de Ingreso

Jueves, 9 de Feb de 2012

por: Anónimo

Con un número de alumnos inscriptos que superó las expectativas de toda la comunidad educativa se iniciaron hoy las clases del curso de ingreso 2012 de la Universidad Provincial de Ezeiza. De esta forma, alrededor de 60 docentes comenzaron con el dictado de las materias de Matemáticas, Experiencias Culturales y Comunicación, todas ellas orientadas a brindarles a los estudiantes un primer acercamiento a la formación académica y sus exigencias.
29
Cada una de las materias fue minuciosamente modelada con contenidos teóricos- prácticos pertinentes a cada una de las carreras que la casa de altos estudios dictará a partir de abril –Tecnicatura Universitaria en Despacho de Aeronaves, Tecnicatura Universitaria en Despachante de Aduanas, Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software, Tecnicatura Universitaria en Logística y Licenciatura en Logística- y pensadas además como la aproximación necesaria que los alumnos deberán tener a la vida universitaria para tener una óptima formación profesional.

30
Para facilitar la concurrencia al curso, y atentos a la política inclusiva que desde un primer momento las autoridades educativas se propusieron, se habilitaron tres turnos para el curso en horarios diurnos, vespertinos y nocturnos. Además, los casi 3.000 alumnos inscriptos en la flamante universidad pudieron elegir el día de cursada que mejor se adaptara a sus posibilidades.
Bajo los lineamientos de la educación popular que concibe el proceso de aprendizaje como un intercambio de saberes, alejados de lo que el educador brasileño Paulo Freire supo denominar como “educación bancaria” donde el educador propone la memorización de datos e información, los docentes trabajaron con los alumnos los contenidos, desarrollaron trabajos prácticos y los orientaron para que desde el pensamiento crítico fueran incorporando conocimientos.