Tecnología de Tratamiento de Residuos Especiales

Domingo, 11 de Nov de 2012

por: Anónimo

109 Bidones para reciclado

La Fundación Tecnológica del Plata asistió profesionalmente a emprendedores de la ciudad de Gral. Villegas, Provincia de Buenos Aires, en la instalación de un sistema de Tratamiento y Procesado de bidones que han contenido agroquímicos, los cuales luego de aplicada la tecnología a desarrollar, se transformarán en materia prima de la industria del plástico.
Se ha evaluado el funcionamiento de un sistema que se encuentra instalado en la Estación Mouras en la localidad de Salazar, Partido de Daireaux, Provincia de Buenos Aires. Esta tecnología que ha sido evaluada será propuesta para ser instalada en el Partido de General Villegas.

El análisis del funcionamiento de la Planta se ha efectuado a partir de los requisitos que fija la provincia de Buenos Aires, a través de la OPDS, para la instalación de plantas industriales.
La tecnología se aplicará en un principio en un establecimiento que se ubicará en el Parque Industrial de la ciudad de General Villegas (Cabecera del Partido Homónimo), ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 33.
El proceso principal consistirá en el tratamiento y procesado de bidones plásticos vacíos mediante el sistema de clasificación, molienda, lavado, agrumado y peletizado.
En la empresa mediante esta tecnología, se realizará únicamente el proceso descripto en forma electromecánica, y no se realizarán reacciones químicas, ni mezclas. No obstante ello, se generaran efluentes de proceso, sólidos, semisólidos, gaseoso difusos y líquidos.
La puesta en marcha de la planta de reciclado, sin dudas, genera impacto positivo en el medio ambiente, retirando de circulación envases con restos de sustancias tóxicas. Su posterior reciclado hace que se reutilicen como materia prima para abastecer a empresas de la industria plástica, generando impacto económico en el partido, con la consecuente instalación de una nueva PyME y generación de puestos de trabajo.