Talleres para la Planificación Estratégica del Hospital Municipal “Juan E. de la Fuente” de General Belgrano

Viernes, 9 de Jun de 2017

por: Anónimo

Talleres para la Planificación Estratégica del Hospital Municipal  “Juan E. de la Fuente” de General Belgrano. Imagen Miniatura

Talleres para la Planificación Estratégica del Hospital Municipal  “Juan E. de la Fuente” de General Belgrano 2017-2019.

El viernes 09 de junio, se llevaron a cabo los primeros Talleres para la Planificación Estratégica del Hospital Municipal “Juan E. de la Fuente”, y de la cual la Fundación Tecnológica del Plata fue invitada a participar, en el marco del Plan de gestión que está llevando adelante el Hospital Municipal a través de la iniciativa de las autoridades del Municipio de General Belgrano.

Esta iniciativa surgió desde la Secretaria de Salud a cargo del Doctor Hugo Nartalo, y forma parte de una política de apertura en la toma de decisiones y en la gestión de la Dirección del Hospital Municipal a cargo de Juan Aranzábal y Facundo Larrañaga.

Según Aranzábal “fue un objetivo que nos planteamos desde el inicio de la gestión de involucrar al personal en la toma de decisiones, de hacerlos sentir parte de la institución, de empoderarse e involucrarse”.  A su vez se mostró entusiasmado con el desarrollo del primer encuentro con la participación de todas las áreas profesionales y no profesionales del Hospital y manifestó estar “esperanzados de que esto nos va a aportar mucho a la institución. Eso es algo que no se hizo nunca en la historia del Hospital y vemos con muy buen agrado el hecho de que demos el puntapié inicial en empezar a abrir un poquito la gestión y de escuchar a la gente y hacerla participe en la toma de decisiones”.

Estas capacitaciones según el Presidente de la Fundación Tecnológica del Plata, José María Ochoa,  “obedecen a un plan de gestión que está llevando adelante el Hospital Municipal a través de la iniciativa de las autoridades del Municipio y tiene que ver con la construcción de un Plan Estratégico por dos años pero con una proyección por lo menos a cinco más, y que tiene aristas en la administración, en la gestión hospitalaria, infraestructura, servicios, pero fundamentalmente, y es en lo que se está trabajando ahora, en la construcción de la misión, la visión y valores del mismo”.

Asimismo destacó la importancia de estos encuentros debido a que “es una iniciativa que no reconoce muchos antecedentes dentro de la provincia de Buenos Aires ya que se ha abierto la discusión y se ha hecho pública. En estos momentos en el Concejo Deliberante hay cincuenta personas, profesionales, trabajadores, bloques políticos, que están debatiendo el objetivo del Hospital pero fundamentalmente los valores, la misión y la visión. Esto hace que el acuerdo y el marco de trabajo que se pueda llegar a lograr hoy, significa la construcción de bases muy sólidas para las futuras gestiones del Hospital”.  

A la jornada concurrieron trabajadores del Hospital “Juan E. de la Fuente” que es el hospital municipal de General Belgrano, un hospital de baja y mediana complejidad, que forma parte de la red del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, y estuvieron presentes el Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Enrique Hacha, el Secretario de Salud, Hugo Nartalo, el Director del Hospital Municipal, Juan Aranzábal, Facundo Larrañaga, Director Médico Asociado y Director Administrativo del Hospital y José María Ochoa, Presidente de la Fundación Tecnológica del Plata