Se realizó una nueva edición del Congreso Latinrieles 2013

Lunes, 7 de Oct de 2013

por: Anónimo

Se realizó una nueva edición del Congreso Latinrieles 2013. Imagen Miniatura

Se realizò UNA NUEVA EDICIÓN DEL CONGRESO LATINRIELES 2013

 

En la mañana de 30 de Septiembre y del 1 de Octubre en el Hotel 725 Continental de la ciudad de Buenos Aires se iniciaron por octavo año consecutivo las jornadas del Congreso y Exposición de la Actividad e Industria Ferroviaria 'Latinrieles' En esta oportunidad las disertaciones se dieron bajo el lema 'Hacia un nuevo modelo de gestión'.

 En la apertura se realizó un homenaje antes a la recientemente fallecida Ing. Ana María Ghibaudi, Se hicieron presentes tres empresas del estado como lo son la ADIF S.E, SOFSE, Fabricaciones Militares destacándose en la fabricación de vagones y bogies. Antes de la primera ponencia, estuvo presente el Diputado Nacional (m.c.) y Titular de la Asociación Congreso Panamericano de Ferrocarriles Lorenzo Pepe.

A continuación  disertò el Dr. Ariel Fabián Franetovich, Presidente de la ADIF S.E..Finalizando las palabras de apertura se llevaron a cabo las ponencias de Belgrano Cargas y Logística y Fabricaciones Militares. Para concluir el ciclo matutino la empresa Mapeko Representaciones presentó modernas máquinas de renovación y mantenimiento de vías diseñadas por la firma Plaser & Theurer.

SEgunda Jornada lATINRIELES 2013 EN BUENOS AIRES

 

.

 En esta oportunidad este evento anual contò con el acompañamiento del Ministerio del Interior y Transporte y  apoyo de la Cámara Argentina de Servicios, Desarrollo e Industrias Ferroviarias (CASDIF).
La primera disertación estuvo a cargo del Presidente de la SOFSE, Alejandro Croucher, Otra de las presentaciones, ocupó la presentación de la Cámara Argentina de Servicios, Desarrollo e Industrias Ferroviarias (CASDIF). La presentación estuvo a cargo de José Cisternas, Presidente de CASDIF y Sergio Rojas, Secretario de la Cámara.

También se presentaron las ponencias de Subterráneos de Buenos Aires, que habló sobre planes de inversión; Consulting Ferroviario. Tambièn  estuvo presente Tren Patagónico presentando la actualidad de la empresa rionegrina en lo turístico (La Trochita), Pasajeros regulares y carga. Continuando con la segunda jornada del Congreso Latinrieles 2013, fue el turno de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE).

Asimismo disertaron los Ingenieros Josè Marìa Ochoa y Oscar Labati con su ponencia “Proyecto de renovación del ferrocarril provincial".

190 Gonzalo Martìn Baranda, Ing. Josè Marìa Ochoa e Ing. Oscar Labatti

196 Sr. Sergio Rojas .Pte. Rieles Multimedio

 

195 Ing. Raùl Jorge Baridò.Subsecretario Transporte Ferroviario