Se realizará INNOVAR 2014

Sábado, 1 de Nov de 2014

por: Anónimo

Se realizará INNOVAR 2014. Imagen Miniatura

237 Trial (triciclo) - INNOVAR 2013. Desarrollado en madera de kiri, que mejora el peso total del producto

Del 10 al 13 de noviembre se llevará a cabo la décima exposición de proyectos del Concurso Nacional de Innovaciones en el Predio Ferial del Parque del Bicentenario (Tecnópolis), con entrada libre y gratuita.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, presentará del 10 al 13 de noviembre la décima edición de la exposición Innovar 2014. La muestra exhibirá productos y procesos que se destacan por su diseño, tecnología y grado de originalidad. Con entrada libre y gratuita, la exposición podrá visitarse de 14 a 20 h en el Predio Ferial, del Parque del Bicentenario (Tecnópolis), ubicado en Vicente López.

En esta edición el público podrá conocer más de 240 proyectos en competencia, de los cuales saldrán los ganadores del concurso y la distinción “INNOVAR”. Asimismo, tendrán su lugar en la muestra 40 proyectos de ediciones anteriores. Este año son nueve las categorías consideradas por el concurso. Estas son: agroindustria, alimentos, equipamiento médico, tecnología para la discapacidad, energía, fitomedicina, producto innovador, investigación aplicada e innovación en la universidad. El acto de apertura se realizará el 10 de noviembre a las 16 h. Por su parte, la premiación tendrá lugar el 13 de noviembre a las 17 h. Se repartirán $1.000.000 en premios. 

INNOVAR busca estimular el desarrollo de emprendimientos innovadores, promover la transferencia de conocimientos y tecnología a productos y procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y motivar el interés de los más jóvenes por la ciencia, la tecnología y la innovación. Desde su lanzamiento en 2005 hasta su última edición en 2013 se presentaron 19.816 proyectos. En ediciones anteriores participaron vehículos eléctricos, robots de última generación, dispositivos tecnológicos adaptados para personas con capacidades diferentes, innovaciones de última generación para el sector agrícola, entre otras propuestas. 

Para más información consultar la página: www.innovar.gov.ar