PROGRAMA TESA - FUTEP "MISION ISRAEL & A.N.P. 2012"

Domingo, 29 de Ene de 2012

por: Anónimo

Misión al estado de Israel y la Autoridad Nacional Palestina - 2012

La Fundación TESA (Taller de Economía Sustentable Ambiental) y la Fundación Tecnológica del Plata, han establecido una alianza de cooperación con el objetivo de impulsar un programa de trabajo y el desarrollo de actividades conjuntas, orientadas a la generación, difusión y aplicación de conocimiento científico y tecnológico, en los planes de innovación y transferencia destinados a los sectores productivos y sociales del ámbito público y/o privado.
A través de la consigna “Soluciones locales a problemas globales”, la Fundación TESA lleva ocho años en la puesta en práctica del “Programa de Estudios al Estado de Israel y a la Autoridad Nacional Palestina para Formadores de Opinión”. En una zona que trasciende a los medios de comunicación y llega a la distancia como un conflicto permanente, la Fundación TESA facilita el acceso sin intermediación, para ver lo que “hay más allá del conflicto”.
Por eso se invita a participar a personalidades del quehacer de la ciencia, la tecnología y la salud, que tienen influencia concreta en el delineamiento de las políticas públicas en la materia.
La comitiva saldrá el 31 de Mayo del 2012 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y arribará al mismo el día 11 de Junio del mismo año.

Actividades

El viaje incluye encuentros en la Knesset (parlamento israelí); con autoridades y miembros del gobierno central, como así también de gobiernos locales, como altos funcionario, quienes expondrán sobre la realidad de los sectores de interés de los participantes.
En paralelo se estudiarán los procesos de la historia y de la cultura del Medio Oriente, incluidas sus diferentes manifestaciones religiosas y/o político-religiosas según los casos, relevando grupos y comunidades musulmanas, drusas, judías, católicas, y cristianas ortodoxas y protestantes, asentadas en el actual territorio de Israel y en las áreas bajo gobierno de la Autoridad Nacional Palestina.
Para formar la delegación que viajara se convocan a formadores de la opinión política, a la academia, los medios de comunicación y la empresa, para poder formar de esta manera un grupo heterogéneo en cuanto a disciplinas e ideologías.

Alcance

El viaje cuenta con 18 plazas destinadas, más específicamente, a Funcionarios públicos, Intendentes, Investigadores, Decanos y Secretarios de Universidades, CIC, CONICET, Empresarios, Fundaciones y ONGs.

Aranceles
El costo del mismo asciende a U$S 4.800, suma que cubre pasaje aéreo en clase turista, alojamiento en hoteles en base doble, traslados internos, entradas a museos y sitios históricos, desayuno y cena.

Cronograma previo al viaje

10/03/2012 - Fecha límite para envío de datos.
10/04/2012 - Fecha límite para seña no reembolsable de U$S 2.000,00
10/05/2012 - Cancelación pago del total del viaje.
10/05/2012 - Fecha límite para presentación de ficha médica.

Encuentros informativos y protocolares

23/05/2012 - Encuentro de capacitación.
30/05/2012 - Encuentro previo Embajada de Israel y Palestina.

Consultas y reserva de plaza