Nuevo rumbo para el sistema de Transporte

Jueves, 7 de Jun de 2012

por: Anónimo

Ayer por la tarde, la Presidenta de la Nación anunció el traspaso de la Secretaría de Transporte de la Nación a la esfera del MInisterio del Interior de la Nación. De esta manera se da como formalizada la estructuración del Ministerio del Interior y Transporte, y se creará un ente tripartito para administrar el sistema de transporte metropolitano, conformado por el estado nacional, la ciudad de Bs As y la Provincia de Bs As. De acuerdo a declaraciones del Ministro del Interior, Florencio Randazzo, la prioridad será el sistema ferroviario metropolitano. “El desafío son los trenes porque una mejora en el sistema impacta en la calidad de vida de millones de personas”.

Nuevo rumbo. Una nueva oportunidad

 

Cabe preguntarse si el título del presente artículo debe estar acompañado de signos de interrogación. Apocas horas del anuncio, se evidencia una señal de un reordenamiento ministerial, y poner en la agenda pública, el estado actual del sistema de transporte. Pocos temas cuentan con tanto consenso social, como sin dudas lo es, el sistema de transporte ferroviario. Por esto, se espera que este sea el comienzo de un nuevo rumbo, cuyo eje de trabajo sea, como menciona Randazzo, los trenes.

Aportes

Desde nuestra organización, estamos trabajando, aportando ideas y propuestas. A través de foros de debate públicos, y con la participación de especialistas, hemos iniciado un camino de acciones que le den forma a una ley federal de transporte.  A su vez, estamos desarrollando un estudio técnico para la reapertura del Ferrocarril Provincial P1 (La Plata - Avellaneda), cerrado a fines de los años 70, un ramal simbólico por su historia y por su fuerte impacto social.

 

51 Primera reunión Min. del Interior y Transporte (Florencio Randazzo, Min. del Interior y Alejandro Ramos, Sec. de Transporte)