La Fundación desarrolla su propio software

Martes, 27 de Ago de 2013

por: Anónimo

La Fundación desarrolla su propio software. Imagen Miniatura

La Fundación Tecnológica del Plata desarrolla su propio software

Nuestra Fundación, a través de convenio con Provincia ART presta un servicio de relevamientos de Higiene y Seguridad en establecimientos ubicados en la Ciudad Autonóma de Buenos Aires, localidades del gran Bs As y del interior de la provincia.

Para cumplir con tales objetivos, contamos con un equipo de profesionales de HyS que visitan a clientes de Provincia ART, capacitando trabajadores, entregando material preventivo y relevando instalaciones, entre otras actividades.

Software a medida y framework de twitter

En la presente etapa el software se ha desarrollado a medida de las necesidades del proyecto contando entre sus funcionalidades la administración de bases de datos, gestión de documentación, gestión de usuarios, mensajería eléctronica y liquidación de pagos. En una segunda etapa se busca anexar funciones, tales como posicionamiento geográfico, código de barras y aplicaciones móviles.

La plataforma ha sido desarrollada con software libre, utilizando el framework Django de Python para desarrollo web y programación. Se utilizó Bootstrap, el framework de Twitter que permite crear interfaces web con CSS y Javascript que adaptan la interfaz dependiendo del tamaño del dispositivo, es decir, automáticamente se adapta al tamaño de un ordenador o de una Tablet sin que el usuario tenga que hacer nada.

El sistema es el resultado del trabajo conjunto de la FTP, docentes y alumnos de la Facultad de Informática de la UNLP, y la cooperativa de software LIIGA. Es el primero de los proyectos que la fundación ha iniciado en la temática referida a las TICs.

178