La educación no será enseñarle algo a alguien que no lo sabía, sino hacer de esa persona alguien que no existía.

Lunes, 13 de Mayo de 2013

por: Anónimo

La educación no será enseñarle algo a alguien que no lo sabía, sino hacer de esa persona alguien que no existía.. Imagen Miniatura

ERIC CALCAGNO EN LA PLATA

127 Dip Nacional Eric Calcagno junto al Decano de Ingeniería, Dr. Marcos Actis
 
En una charla-debate sobre “Universidad, política y ciudad” realizada el viernes 10 de mayo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Eric Calcagno ponderó el rol de las distintas casas de estudio en la reconstrucción de la ciudad tras el temporal del 2 de abril.
“El aporte que pueden hacer, tanto una universidad con la trayectoria de la de La Plata, como las nuevas del Conurbano es hacer confluir los valores del proyecto nacional con las necesidades de los territorios y sus comunidades”, destacó el diputado del FPV oriundo de esta ciudad.
 
Junto al Decano de Ingeniería, Marcos Actis, profesionales, docentes y no docentes, Eric Calcagno presentó la revista Estudiantes del Conurbano, de la cual es editor. También estuvo presente el Delegado Organizador de la Universidad Provincial de Ezeiza, Ariel Ubieta.
 

Calcagno consideró que “así como en esta década el Estado Nacional consideró a los 40 millones de argentinos, en La Plata debe atenderse la situación de los 750 mil habitantes, integrando los saberes de los distintos actores de la ciudad, más allá de los poderes fácticos que han influido en algunas decisiones u omisiones”. Para ello, “las áreas altamente capacitadas de la universidad tienen que estar muy presente para articular el Proyecto Nacional con las necesidades del territorio”. Respecto del perfil de la enseñanza, Calcagno coincidió con el Decano del Ingeniería en “el perfil inclusivo que hay que militar en La Plata para que los pibes de los barrios de la periferia puedan llegar a la educación universitaria. Así, la educación no será enseñarle algo a alguien que no lo sabía, sino hacer de esa persona alguien que no existía, tanto en su realización personal como en el proyecto colectivo”.
 
El encuentro fue promovido por la Fundación Tecnológica del Plata y la Fundación de la Facultad de Ingeniería y se realizó en la sede académica de la calle 1 y 47, en la capital bonaerense.
 
128

 
Gentileza: www.e-calcagno.com.ar