LA CIC FIRMÓ CONVENIO CON LA AUTOPISTA BUENOS AIRES – LA PLATA

Jueves, 19 de Jun de 2014

por: Anónimo

LA CIC FIRMÓ CONVENIO CON LA AUTOPISTA BUENOS AIRES – LA PLATA. Imagen Miniatura

221

(18-06-2014) El presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, Ing. Agr.  José María Rodríguez Silveira y el presidente de Autopistas Buenos Aires S.A. Dr. Gonzalo Atanasof, firmaron un acuerdo marco a efectos de impulsar programas de trabajo y desarrollo de actividades conjuntas, promoviendo y realizando investigaciones científicas y técnicas.

De la reunión participaron también el director del Centro de Servicios Tecnológicos de la CIC, José María Ochoa y el gerente de Administración y Finanzas de AUBASA, Alejandro Barbieri.

El presidente de la CIC, Ing. Agr. José María Rodríguez Silveira señaló que esta vinculación con AUBASA  “es muy significativa para la CIC, porque nos posibilita aplicar en una obra tan importante para la Provincia las capacidades tecnológicas de varios de nuestros Centros de Investigación”. Y agregó que: “esta iniciativa se enmarca en la política definida por el ministro de la Producción Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, en el sentido de orientar los esfuerzos de nuestro sistema científico tecnológico a los problemas y oportunidades prioritarios de la Provincia”.

En el marco del cambio que viene llevando adelante la empresa provincial que gestiona la autopista Buenos Aires – La Plata para proveer mejor movilidad y seguridad a los usuarios con excelencia operacional y tecnológica, el presidente de AUBASA, Gonzalo Atanasof, señaló que “es muy importante la ayuda y el asesoramiento de la CIC en esta tarea, controlando los nuevos LED para la iluminación que ambicionamos junto con el gobernador, Daniel Scioli, para llevarla adelante antes de diciembre de 2014, del mismo modo en que se viene trabajando con el tercer carril, entre otras cosas”.

Para esto, la CIC en esta primera etapa y a través del Laboratorio de Acústica y Luminotecnia (LAL) se encuentra  realizando las pruebas de iluminación “con especialistas de gran capacidad y conocimiento y esto hace que estemos muy conformes”, indicó Atanasof, tras resaltar que la firma del convenio “encierra algo mucho más grande que el tema de la iluminación, se trata de plantearnos un desafío que nos de la seguridad de que las cosas están bien hechas”.