Inician la programación del Centro Interisntitucional del Transporte y la Logística

Miércoles, 14 de Oct de 2015

por: Anónimo

Inician la programación del Centro Interisntitucional del Transporte y la Logística. Imagen Miniatura

El Delegado Organizador Dr Ariel Ubieta participo de la primer reunión de trabajo del Centro Interinstitucional en Logística del Transporte AMBA Sur y Oeste (CILOT), iniciativa llevada adelante por la Universidades de Ezeiza, Avellaneda, Lanús, Moreno y UTN regional Avellaneda.

Este centro propone afectar y mejorar el diseño del sistema de transporte y logístico en la región Sur y Oeste del área metropolitana de Buenos Aires, impactando en el mediano plazo en un mayor desarrollo regional. productivo y social. Asimismo, el Centro aborda un tema estratégico insoslayable como la logística en la agenda de políticas nacionales así como en los Planes de Ciencia y Tecnología.

De la reunión participaron además el Ing. José María Ochoa, Director del Departamento de Desarrollo Tecnologico de UPE, la Dra Cecilia Schneider Subsecretaria de Vinculación y Transferencia Científica y Tecnológica de la Universidad Nacional de Avellaneda,  Dra. Giselle González, STAN (Conicet), por la Universidad Nacional de Lanús, el D.I. Andrés Ruscitti de la Dirección de Innovación y Vinculación Tecnológica, el Lic. Alejandro Tornay, Director de la Licenciatura en Tecnologías Ferroviarias, el Lic. Fabián Brown, Director de la Licenciatura de Licenciatura en Planificación Logística.

Se establecieron pautas de trabajo para la presentación definitiva de la organización del centro ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El Dr. Ubieta manifestó que ^ El transporte es un recurso clave para la economía, para el desarrollo socio-político y la integración regional del país y necesita que las Universidades aporten sus recursos científicos tecnológicos para profundizar su desarrollo.

La creación del Centro propuesto apunta en una triple dirección. En primer lugar, incentivar el desarrollo de actividades que permitan establecer marcos de entendimiento entre el campo de las políticas públicas sectoriales como movilidad y transporte y el sistema universitario, científico y tecnológico. Por otro lado fortalecer la generación de conocimiento específico y su transferencia a las instituciones y organismos del sistema logístico, en un ámbito territorial que aúna –en forma casi única en el país- tres medios de transporte como el ferroviario, el portuario y el aeroportuario y por ultimo focalizar específicamente el análisis y promoción de la innovación en el campo de la logística y del transporte, como área de vacancia en la Argentina. Para todo ello, se define –como base de partida- un consorcio de instituciones públicas y privadas con antecedentes formativos en el área y capacidades institucionales para la vinculación y transferencia de conocimientos científico–tecnológicos.

 

 

Archivado en