FUTEP participa de EMPRE-TECNO 2013

Martes, 12 de Mar de 2013

por: Fundación Tecnoló...

FUTEP participa de EMPRE-TECNO 2013. Imagen Miniatura

118

La Fundación Tecnológica del Plata, participó en la VI Edición del Programa EMPRE-TECNO 2013 cuya presentación se realizó en el Centro de Investigaciones Ópticas (CIOp).

Luego de dar la bienvenida y realizar la apertura de la jornada, José María Rodríguez Silveira, señaló que la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia (CIC) está empeñada en generar una articulación creciente con la Agencia Nacional de Promoción Científica, junto a la Subsecretaría de Ciencia  y Tecnología del Ministerio de la Producción, con el fin de financiar proyectos de desarrollo de empresas de base tecnológica, generar puestos de trabajo y crear empresas valorizadas.

El Subsecretario de Ciencia y Tecnología, Hernán Vigier, resaltó el trabajo en conjunto que se está llevando a cabo con la CIC, para que “Esto posibilite avanzar en diferentes programas que ayuden a las empresas a desarrollarse”.

El objetivo de esta línea es originar un nuevo escenario que impulse mejorar las condiciones para el desarrollo de nuevas Empresas de Base Tecnológica (EBT) que generen el crecimiento sostenido a través de la diversificación de las exportaciones y el aumento del valor agregado de la producción.

EMPRE-TECNO es un Programa de financiamiento a emprendimientos innovadores de base tecnológica que otorga hasta $2.500.000 en aportes no reembolsables a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC).

El presidente de la CIC, José María Rodríguez Silveira destacó “La importancia de difundir entre empresas, emprendedores y miembros de la comunidad científica un instrumento útil para promover emprendimientos creadores como este”.