EL OCABA FIRMARÁ CONVENIO CON LA CIC

Jueves, 5 de Jun de 2014

por: Anónimo

 EL OCABA FIRMARÁ CONVENIO CON LA CIC. Imagen Miniatura

220

Los Directores del Organismo de Control del Agua de la Provincia de Buenos Aires (OCABA), Prof. Javier Coronel e Ing. Luis María Mosquera Drago se reunieron con el Presidente José María Rodriguez Silveira y el Director del Centro de Servicios Tecnológicos, José María Ochoa, de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), con el objetivo de planificar un trabajo en conjunto en el Instituto de Hidrología de Llanuras (IHLLA), ubicado en la localidad de Azul.

En dicho encuentro se planteó la posibilidad que el OCABA comience a utilizar el laboratorio del IHLLA, para garantizar a todos los ciudadanos del Centro de la Provincia, el análisis expeditivo y óptimo de todas las muestras de agua que tomen los técnicos del Organismo en la zona. En este sentido el Prof. Coronel expresó que “desde el Organismo se trabaja a diario pensando en los usuarios, para mejorar la calidad de vida de todos los bonaerenses”. “Por eso se proyecta el trabajo en conjunto de distintos Organismos del Gobierno de la Provincia, para llegar a todas las localidades”.

El IHLLA es una institución de investigación en el área de los recursos hídricos. Depende de un acuerdo entre la CIC, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia (UNCPBA) y la Municipalidad de Azul.