CURSOS DE FORMACIÓN SOBRE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Miércoles, 26 de Abr de 2017

por: Anónimo

CURSOS DE FORMACIÓN SOBRE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE. Imagen Miniatura

Cursos de formación sobre los objetivos de desarrollo sostenible

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible está en marcha. La Fundación Tecnológica del Plata (FUTEP) se suma como miembro del RCE Cuenca del Plata de la Universidad de Naciones Unidas e invita a participar de los primeros cursos sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS 2017 a realizarse en Argentina.

“Igualdad de Género ODS 5”.

Los temas a tratar en el curso son: Múltiples modalidades de discriminación y violencias sobre las mujeres; Organización de un marco de interpretación; Mirada crítica sobre la división y dimensión sexual del trabajo; Construcción del liderazgo político de las mujeres.

“Producción y Consumo Responsables ODS 12”

En este curso los temas a tratar serán los siguientes: Economía circular y modelos de negocio novedosos ; Producción más limpia; Economía comportamental y el rol del consumidor;  Indicadores y medición del empeño.

“Vida de Ecosistemas Terrestres ODS 15”

Los temas a tratar son: Servicios ecosistémicos y su importancia; Desertificación, deforestación y gestión del Agua; Áreas naturales protegidas; Biodiversidad de ecosistemas terrestres y de agua dulce; Importancia de la variabilidad genética de especies domésticas y salvajes.

“Alianzas para lograr los objetivos ODS 17”

Los temas a tratar son los siguientes: Roles de los diferentes sectores en el logro de los ODS; Percepciones, comunicación y cooperación; Grupos colaborativos y herramientas comunicacionales y de gestión;  Cooperación triangular. 

Lugar: Av. Roque Saenz Peña 832, piso 7mo (UNSAM).

Información e inscripción: capacitacion [at] rcecuencadelplata [dot] org