Crean Centro para Fortalecer Pymes Locales

Lunes, 19 de Mayo de 2014

por: Anónimo

Crean Centro para Fortalecer Pymes Locales. Imagen Miniatura

217

Convenio CIC – Municipalidad de Campana

 

CREAN CENTRO PARA FORTALECER PYMES LOCALES

 
(16-05-2014) La Comisión de Investigaciones Científicas, Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, firmó con la Municipalidad de Campana un convenio de cooperación, con el objetivo de impulsar programas de trabajo y desarrollo de actividades conjuntas, orientadas a la generación, difusión y aplicación de conocimiento científico y tecnológico a los sectores productivos y sociales de ámbito privado y/o público de esa localidad.
 
Participaron del evento el subsecretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de la Producción, Ing. Carlos Gianella; el presidente de la CIC, Ing. Agr. José María Rodríguez Silveira; la intendenta de Campana, Stella Maris Giroldi; el secretario de Gabinete, Claudio Rodríguez; la subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, Adriana Fea; entre otras autoridades.
 
El presidente de la CIC, Ing. Agr. José María Rodríguez Silveira, aseguró que “este convenio servirá para que las empresas incorporen tecnología e innovación y sean más competitivas. Para materializarlo, se creará un centro de servicios que brinde a las empresas asistencia tecnológica en temas que, por la escala de las Pymes, no pueden acceder de manera individual”.
 
En ese sentido, Rodríguez Silveira tras asegurar que el trabajo directo del campo de la ciencia con los municipios permite visualizar las problemáticas territoriales concretas y las de las empresas, indicó que “el sistema científico tiene que ayudar a que el sistema productivo sea más competitivo y para esto, el conocimiento y la tecnología son un factor clave”, concluyó.
 
Por su parte, el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Carlos Gianella, destacó la importancia de que los organismos públicos interactúen entre sí, y señaló que la creación del centro de servicios “permite seguir haciendo foco en las tradiciones de los municipios de trabajar con el medio y su área de producción, para darle a las Pymes un valor que las haga competitivas y puedan seguir a las grandes”.
 
La subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología del municipio de Campana, Ing. Adriana Fea, señaló que “la opción de la ciencia y tecnología por parte de las Pymes las va a ayudar a crecer al orientar a las pequeñas empresas en sus demandas, ya sea para capacitarlas como para proveerlas de tecnología”.
 
Por último, las autoridades de la CIC se trasladaron a la UTN Regional Delta, acompañados por el secretario de Extensión Universitaria de la UTN, Ing. Carlos Farina, donde recorrieron los dos centros que funcionan en esa unidad académica, el Centro de Ensayos no Destructivos y Estructurales (CENES) y el Centro de Investigación y Desarrollo en Energía y Ambiente (CIDEA), e intercambiaron experiencias con los investigadores que desarrollan sus tareas en los laboratorios locales.