Convocatoria INNOVAR 2013

Miércoles, 7 de Ago de 2013

por: Anónimo

Convocatoria INNOVAR 2013. Imagen Miniatura

El MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA es “el organizador” del “Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR 2013”, con el apoyo de la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL (UTN).
El espíruto y objetivo de la convocatoria es promover los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología a productos y/o procesos que mejoran la calidad de vida de la sociedad.
Se otorgarán premios y distinciones en pesos de acuerdo a las siguientes categorías:

  • “PRODUCTO INNOVADOR”: Productos o procesos patentados o patentables en Argentina y/o en el exterior, destacados por su altura inventiva, su potencial comercial, su diseño, su posibilidad de agregar valor a los productos y su aporte al medio ambiente.
  • “INVESTIGACIÓN APLICADA”: Desarrollos patentados o patentables en Argentina y/o en el exterior, derivados o vinculados directa o indirectamente a una línea de investigación científica desarrollada por un grupo de investigación.
  • “INNOVACIÓN EN LA UNIVERSIDAD”: Proyectos de ciencias aplicadas, en particular de ingeniería, diseño, informática, y en general de todas las definidas por la COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (CONEAU) mediante Resolución CONEAU Nº 629/05 como ciencias aplicadas o ciencias básicas, desarrollados por estudiantes en el ámbito universitario como parte de su actividad de formación (proyectos realizados en el marco de cátedras, trabajos de graduación como tesis, tesinas o trabajos profesionales). Los proyectos deben estar aprobados por la instancia académica correspondiente y no deben exceder los DOS (2) años desde la fecha de aprobación.

Pueden participar en el Concurso, personas físicas mayores de 18 años; las Micro y Pequeñas Empresas, que residan en la República Argentina, grupos de investigación e instituciones. Cada proyecto podrá ser presentado por una o más personas. El plazo de presentación es hasta el 15 de Agosto.

Para mayor información http://www.innovar.gob.ar/

171 172 170