Abrió la convocatoria para participar en INNOVAR 2016

Martes, 12 de Abr de 2016

por: Anónimo

Abrió la convocatoria para participar en INNOVAR 2016. Imagen Miniatura

Se llevará a cabo la duodécima edición del Concurso Nacional de Innovaciones, en las que se entregará más de 1.200.000 pesos en premios repartidos en ocho categorías. Los interesados podrán inscribirse online desde el 4 de abril al 15 de mayo.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, anuncia la convocatoria para inscribirse al Concurso Nacional de Innovaciones INNOVAR 2016 a partir del 4 de abril al 15 de mayo de 2016. Las categorías para participar son: Producto innovador, Investigación aplicada, Nuevas tecnologías en investigación científica, Innovación en la universidad, Agroindustria, Alimentos, Equipamiento médico, Tecnología para la discapacidad.

Este Concurso  desde el año 2005 convoca a miles de estudiantes universitarios, investigadores, y pequeñas y medianas empresas a que presenten sus propuestas y busca profundizar el acercamiento de la ciencia y la innovación a la sociedad con el propósito de contribuir a la apropiación social del conocimiento y a la formación de una ciudadanía responsable. El objetivo es estimular la transferencia de conocimiento y tecnología a través de proyectos que promuevan la innovación, la mejora en la calidad de vida de la sociedad, así como también posibilitar su comercialización e inserción en el mercado productivo a nivel nacional e internacional.

Desde la Fundación Tecnológica Del Plata saludamos y apoyamos esta nueva Edición del Concurso Nacional de Innovaciones ya que apostamos a la investigación científica como elemento dinamizador de los procesos de innovación y creatividad como pilares del emprendedurismo social en su esfuerzo por producir bienes y servicios de calidad al servicio de la comunidad. 

Para más información, consulta la página: http://www.innovar.mincyt.gob.ar/